Rollos de papel: ¿Cuántos?

Publicado el : 06/11/2019 11:20:34
Categorías : Mode

Rollos de papel pintado
y cuántos necesita mi habitación
Calcular de manera exacta la cantidad de papel que utilizarás sobre tus paredes resulta casi imposible teniendo en cuenta los valores relativos tanto del área como del modelo y ratio de repetición del diseño de papel, sin embargo, existen ciertas directrices para orientarnos y evitar un derroche innecesario de papel. Antes de nada, toma nota de:

1. Los rollos se colocan en dirección ascendente, es decir, de arriba a abajo y cubriendo primero el alto de la pared y más tarde completando el resto a lo ancho.
2. Descuenta también el área total (ancho x largo) de las puertas y ventanas.
3. Ten en cuenta que muchos modelos presentan un patrón de repetición continuada que ha de colocarse localizando el punto de unión de ambos lados, teniendo que cortar en función del largo de tu pared y el largo del rollo: por el contrario, cuando el papel no presenta dicha repetición el aprovechamiento es absoluto.

Las instrucciones son sencillas: calcula el ancho total de tu habitación y divídela entre el ancho del rollo para saber el número de tiras que necesita nuestra pared. Segmenta la pared en función al resultado obtenido (número de tiras) para reservar su respectivo lugar a cada tira de papel.

Resta el área de las puertas y ventanas para saber el cálculo exacto. Si el modelo de papel que has escogido no presenta repetición en su diseño, entonces ya habrás terminado. Si por el contrario presenta algún patrón, te interesa que siga un orden lógico para obtener el resultado completo y limpio del dibujo.

Mide la longitud del dibujo que se repite a lo largo del modelo, pero individualmente: para ello mantenga el extremo de la cinta métrica en el punto de inicio del patrón y extiéndalo hasta el punto final de repetición del patrón. Esta medida te ayudará a saber cuántos rollos de papel te rendirá una pared entera sin modificar su dibujo.

La cantidad de papel necesaria es distinta a la 'utilizable' ya que el área de superficie total de nuestra habitación requerirá una cantidad mayor o menor en proporción a las variaciones del patrón del dibujo del papel y los desperdicios en cortes y alineaciones.

Share