Lo que no sabías del papel pintado

Publicado el : 12/11/2019 10:58:14
Categorías : Mode

TIPOS DE PAPELES
usos y características
Disfruta de la posibilidad de elegir tu papel pintado idóneo en función a tus gustos y necesidades con toda la variedad de modelos que te presentamos en nuestro catálogo de tapizados vinilizados.
1. Papel Pintado: Papel en su máximo exponente. Se trata de un material fino, flexible y resistente fabricado a base de papel sobre el cual se imprime el diseño con o sin acabado texturizado o barniz recubierto por una delicada e impredecible película de plástico (PVC) que consigue rematar el aspecto final. Es una de las opciones más aclamadas por el público en general gracias a las facilidades que te ofrece a la hora de instalarlo, mantenerlo o limpiarlo e incluso removiéndolo. La capa final de PVC que protege la impresión del dibujo le ofrenda grandes capacidades de durabilidad, impermeabilidad, resistencia a la abrasión, entre otros. En Papel Pintado Paredes te ofrecemos un amplio abanico de diseños y precios diversos para que no te cueste un pelo decidirte ahora.
*Papel Tejido No Tejido: Se trata de una característica que comparten todos los papeles pintados vinílicos. El nombre se debe a la impresión tejida que presenta el producto visualmente; la realidad es que está fabricado con materiales no tejidos que por lo tanto no presentan ningún tipo de unión por hilos o hebras para evitar que se deshaga con el paso del tiempo. A estas alturas de fabricación, el producto será enriquecido con otros procedimientos para conseguir distintos acabados.
2. Papel Texturizado: Estos tapizados presentan notorias modificaciones en su superficie, generalmente cambios de rasante generados por un resistente relieve formado tras la unión de dos piezas de papel previamente dispuestas con la forma deseada a las cuales también puede añadirse una terminación final o película de PVC granulada o barnizada. Materiales como éste pueden resultar más exclusivos al tener un núcleo de papel doble, sin embargo, la diferencia entre vinilos normales y texturizados se encuentra en el el aspecto acolchado del producto y su peso, que asciende algunos gramos gracias a su composición. Los diseños que encontramos mayormente suelen presentarse en un contexto arcaico, de época victoriana o vintage: las ornamentas y zócalos son dos temas predilectos entre los amantes del papel texturizado.
3. Papel Metálico: Los papeles metálicos o metalizados son simplemente una variación del papel pintado vinílico pero con ciertas mejorías: este material está fabricado con un núcleo de papel revestido con otra película de aluminio pensada para disfrutar de sus atributos reflectantes sin perder la impermeabilidad, resistencia a la abrsión y durabilidad del PVC que presenta la misma capa final, a veces también granulada o texturizada. Estos modelos tienen gran inclinación por el interiorismo industrial ya que proporcionan al escenario un toque digno de dicho estilo decorativo: muchos de los modelos imitan materiales tales como el hormigón, el metal o el aluminio en sí, entre otros.

Share